Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

Yamaha R6 - YZF - R6

La Yamaha R6 ha sido sometida a varios cambios desde el año en que nació, pero básicamente sigue teniendo su estructura base y tan agresiva que la mantiene en un nº de ventas muy elevado dentro de su categoría.
Desde su lanzamiento en 1.998 Yamaha sigue con ese estilo muy conseguido de lineas agresivas que tanto vende, pero es solo diseño? o tambien tenemos prestaciones.
Desde que el Doctor Valentino “fichó” por Yamaha han dado un vuelco en mucho de los aspectos, y no es que anteriormente ésta marca estuviera mal, pero es que a día de hoy es una de las marcas mas competitivas que existen, personalmente diría que con Honda son las 2 marcas mas fiables que existen (ambas Japonesas)
Hay tres tipos de colores:


Su neumático trasero de 190/50 la hace muy estable en curvas, aunque su secreto está en su bastidor Deltabox de aluminio proporciona una gran manejabilidad.



Su nuevo y sofisticado sistema de inyectores gemelos está controlado por nuestro nuevo sispositivo Y-CCT (Yamaha Chip Controlled Throttle – Sistema de acelerador Yamaha controlado por chip) que aporta por primera vez a la categoría de 600cc la tecnología “fly-by-wire” de los aviones de caza. Con el fin de conseguir unas prestaciones ganadoras en el circuito, la R6 de nueva generación incorpora un embrague deslizante tipo MotoGP que permite reducir más rápida y suavemente.
Características técnicas
TipoRefrigerado por agua, 4 tiempos, 4 clindros en paralelo, 16 válvulas, D0HC
Cilindrada599 cc
Diámetro per carrera67.0 x 42.5 mm
Relación de compresión12.8:1
Potencia máxima (con inducción de aire directo)97.8 kW (133 HP) @ 14,500 rpm
Potencia máxima (sin inducción de aire directo)93.4 kW (127 HP) @ 14,500 rpm
Par máximo (con inducción de aire directo)68.0 Nm (6.93 kg-m) @ 12,000 rpm
Par máximo (sin inducción de aire directo)66.0 Nm (6.73 kg-m) @ 12,000 rpm
LubricaciónCárter húmedo
CarburaciónInyección
Tipo de embragueMultidisco, bañado
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Transmisión6 velocidades de toma constante
TransmisiónCadena
Relación de reducción primario85/41 2.073
Relación de reducción secundario45/16 2.813
Relación de velocidades: 1a, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a31/12 2.583, 32/16 2.000, 30/18 1.667, 26/18 1.444, 27/21 1.286, 23/20 1.150
ChasisAluminio Deltabox
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Recorrido de rueda delantera120 mm
Suspensión traseraSwingarm
Recorrido de rueda trasero120 mm
Ángulo de l’echador24º
Prueba97 mm
Freno delanteroDisco dual, Ø 310 mm
Freno traseroDisco, Ø 220 mm
Neumático delantero120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero190/50 ZR17M/C (73W)

No hay comentarios:

Publicar un comentario