![]() |
La fábrica italiana nos lanza su nuevo modelo que se presentará a la prensa en el circuito de Almería en los próximos días. Con una estética muy agresiva y una cuidada aerodinámica, los ingenieros de la marca no han escatimado en esfuerzos y han planteado una moto muy a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere con geometría variable en la admisión y control de tracción, con el objetivo de hacer del nuevo modelo un referente entre las deportivas del mercado, en sus palabras “la mejor moto del mundo”. |
El diseño parte de unos puntos básicos, más baja, más agresiva y 100% MV Agusta. La experiencia de su predecesora ha sido pulida y refinada para mejorar las prestaciones de su motor de cuatro cilindros en linea muy compactos, montan 16 válvulas. Para alimentar sus 137 kW la marca ha dispuesto de Mikunis 49 mm y el nuevo Marelli 7BM ECU para controlar los 8 inyectores y el resto de la electrónica de la F4. Los fabricantes han consteguido montar los 4 escapes en la parte trasera por debajo del colín para dar una salida a cada uno de los cilindros.
El chasis es una de las señas de identidad del nuevo modelo, que hacen que el conjuto sea inconfundible. Una estructura multitubo de acero se acopla a las tomas del motor con el bloque de aluminio. Un conjunto compacto más ligero que su predecesora que proporciona un reparto de pesos de 52-48 en el tren delantero y trasero respectivamente. Y para frenar a toda la maquinara, la marca italiana ha dispuesto unas pinzas Brembo “pata negra”.
La F4 es una deportiva hecha a base de detalles, algo que se entreve en el display digital que ofrece toda la información que se necesite saber al instante. Todo el cuadro se ha digitalizado y el peso en la instrumentación reducidos para alcanzar la mejores prestaciones. Sin duda una moto que no va a pasar desapercibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario